Skip to content
septiembre 22, 2010 / Guido

En 3D


Como hacer Lentes 3D

Materiales:
* Papel celofán o acetato de colores rojo y azul
* Tijeras
* Cinta adhesiva o pegamento.


Intrucciones:
Imprima esta hoja y recorte las figuras marcadas, incluyendo el hueco de los lentes. Doble las partes señaladas en líneas discontinuas.

Recorte el celofán o acetato a un tamaño mayor que el hueco de los lentes

Pegue el papel en color rojo en el lado izquierdo de la parte central de los lentes, y en el lado derecho preferiblemente color cyan(y si no es posible azul). Por último, pegue las partes señaladas en lineas discontinuas y previamente dobladas a la parte central de los lentes.

Y listo! Ya tenés listo los lentes 3D! 

Fuente: http://www.stereowebmap.com/es/lentes3D.htm

Imágenes para probar los lentes: 

En el siguiente link pueden ver en un video de la NASA el sol en 3D, muy bueno:
http://www.nasa.gov/mission_pages/stereo/multimedia/Anaglyph171Movie.html

Ahora bien ¿Cómo hacer mis fotos en 3D?

Imágenes anaglifas 3D

Podemos crear nuestras Imágenes anaglifas de 3d de dos maneras, una utilizando photoshop como en otras ocasiones, y la segunda con el programa gratuito Anaglyph Maker , en cualquier caso necesitamos dos fotografías de las que partir, una la imagen que llamaremos imagen “izquierda”,haremos esta imagen con nuestra cámara de fotos y a continuación sin movernos desplazaremos la cámara aproximadamente 3cm a la derecha y sacaremos nuestra segunda fotografía, que llamaremos imagen “derecha”.

Photoshop:

1º Nos iremos a la imagen “izquierda” entraremos en la paleta capas, y seleccionamos el canal rojo, a continuación seleccionamos todo ( control + A ) y copiamos ( control + C )
2º Ahora nos vamos al canal rojo de la imagen “derecha” y seleccionamos todo ( control + A ) y pegamos el canal que tenemos en el porta papeles de la imagen “izquierda” ( control + V )
3º Ya tenemos creada nuestra imagen anaglifa, ahora solo nos queda ajustar el canal rojo de la imagen ” derecha ” donde pegamos en canal rojo de la ” izquierda”. para ellos solo tenemos que seleccionar la herramienta mover, ( tecla V ) y bien mover el canal rojo con los cursores o con el ratón .

Anaglyph Maker

1ºDesde el programa Anaglyph Maker cargar la imagen “izquierda” desde el botón ” load left image” después cargamos la imagen derecha desde el botón ” Load right image”
2º seleccionamos la casilla de verificación “Anaglyph Color ( red-cyan) ” recordar que necesitamos unas gafas anaglifas con lentes roja y azul.
3º solo nos queda dar al botón “make 3d image” y ahora con la cruz de controles ajustamos la imagen hasta ver el efecto 3D, para guardar nuestra imagen “save 3D image”

LINK: http://www.stereoeye.jp/software/anamk108.zip

OTRA IMAGEN PARA IMPRIMIR PARA HACER TUS LENTES EN 3D:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: